Enlaces para accesibilidad

Director de 'The Matrix' cambia de sexo


In this citizen journalism image, a firefighter hoses down burning vehicles after a Syrian air strike in Aleppo, Dec. 22, 2013.
In this citizen journalism image, a firefighter hoses down burning vehicles after a Syrian air strike in Aleppo, Dec. 22, 2013.

Tras pasar por una fuerte depresión, el también escritor, Larry Wachowski, ahora se hace llamar Lana.

Larry Wachowski, director de la saga 'The Matrix', admitió públicamente que cambió de género y agregó que de ahora en adelante será conocido como Lana.

Aunque durante mucho tiempo se rumoró el cambio de sexo de Wachowski, nunca se había confirmado, dado que el director siempre se negaba a conceder entrevistas. Fue en una rueda de prensa durante el Festival de Cine Internacional de Toronto, para el estreno mundial de "Cloud Atlas", que explicó por qué rompe su silencio.

"Sentí cierta responsabilidad por la gente LGBT (Lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas), y algunas personas me han pedido que sea más público" (…)" Fue una gran decisión que me tomó mucho tiempo", aseguró el director.

Un video promocional difundido la semana pasada, dejó ver a Wachowski con trenzas color rosa y un peinado bastante femenino. De la misma manera, el director de 'The Matrix', contó en entrevista con la revista ‘The New Yorker’ cómo en el colegio no sabía en qué fila colocarse y optó por quedarse entre ambos, "exactamente donde pertenecía".

Larry se separó de su esposa en el 2009, luego de sufrir episodios de ansiedad y depresión por un largo periodo de tiempo. Posteriormente empezó a vivir como trasgénero bajo el nombre de Lana y más tarde se casó con otra mujer.

"Elegí cambiar mi exterior para acercarlo a mi interior, con el apoyo de mi familia”, dijo Wachowski a The New Yorker.
XS
SM
MD
LG