Enlaces para accesibilidad

Director de la CIA se disculpa con líderes del Senado

  • Voz de América - Redacción

El director de la CIA, John Brennan (izquierda), se disculpó con la presidenta del Comité de inteligencia del Senado, Dianne Feinstein.

El director de la CIA, John Brennan (izquierda), se disculpó con la presidenta del Comité de inteligencia del Senado, Dianne Feinstein.

El director de la CIA pidió disculpas a los líderes del Senado porque algunos funcionarios accedieron en forma incorrecta a servidores del Senado para una investigación.

Una investigación interna de la CIA encontró que varios funcionarios accedieron de forma incorrecta a los servidores del Senado a principios de este año.

El director de la CIA, John Brennan, se disculpó con los líderes del Comité de Inteligencia del Senado por la falla de los funcionarios de la CIA.

"Algunos empleados de la CIA actuaron de manera incompatible con los acuerdos alcanzados entre la Comisión de Inteligencia del Senado y la CIA en 2009", dijo el portavoz de la CIA, Dean Boyd, en relación al acceso a una red informática compartida de datos clasificados.

Brennan convocó una junta de rendición de cuentas para investigar la conducta de los agentes de la CIA y ver si es necesario que sean disciplinados, dijo Dean Boyd el jueves en un correo electrónico a la AP.

Los funcionarios de la CIA accedieron a las computadoras del Senado para averiguar el curso de una investigación que se estaba llevando a cabo sobre las técnicas de interrogatorio de la CIA.

El resumen de un reporte clasificado sobre las detenciones e interrogaciones post 9/11 que acusa a la CIA de conductas inadecuadas pronto saldrá a la luz.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG