Enlaces para accesibilidad

Renuncia alta ejecutiva de JP Morgan

  • Voz de América - Redacción

Cotizaciones de JP Morgan Chase en Wall Street.

Cotizaciones de JP Morgan Chase en Wall Street.

Los accionistas de JP Morgan Chase votan hoy en Florida si la antigua directora de la oficina de inversión tiene que devolver los jugosos bonos

La ejecutiva renunció a su cargo ayer, al aceptar responsabilidad por las pérdidas de $2.000 millones del banco en solo unos días, por una estrategia fallida de inversión supuestamente supervisada por ella.

Ina Drew, podría tener que devolver los bonos que cobró en 2011 según los estatutos de la firma.

El escándalo y la posterior dimisión de Drew ha reabierto con fuerza el debate sobre la regulación financiera. Muchos se quejan de que las compensaciones como las que cobró Drew dan pie prácticas poco éticas y de alto riesgo para buscar beneficios a corto plazo.

Por eso ahora el banco se plantea reclamar a Drew que devuelva las compensaciones que recibió el año pasado. Según la agencia Bloomberg, la ejecutiva cobró una media de 1,2 millones de dólares al mes.

La noticia se coló de lleno ayer lunes 14 de mayo en el debate político norteamericano.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que esta noticia “refuerza la idea de que es importante implementar completamente la reforma de Wall Street”.

El equipo de campaña de Romney, por su parte, afirmó en un comunicado que el evento "demuestra la importancia de la supervisión y la transparencia en el mercado de derivados".

Elisabeth Warren, candidata demócrata al Senado por Massachusets, también aprovechó la ocasión para pedir la dimisión de Jamie Dimon, director ejecutivo de la empresa, como miembro de la junta de directores del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG