Enlaces para accesibilidad

Direcciones en intenet a la venta


Un 46% de los dominios en la internet actualmente terminan en ".com"; ".de" y ".net" cada uno representa un 7%.
Un 46% de los dominios en la internet actualmente terminan en ".com"; ".de" y ".net" cada uno representa un 7%.

La nueva etapa de la web ofrecerá nuevas y personalizables direcciones. Las nuevas extensiones costarán miles de dólares.

Las direcciones de las páginas web cambiarán muy pronto cuando muchas extensiones nuevas y particulares, como .eco, .gay, .love, empiecen a llenar la red.

La internet está atravesando una masiva transformación y para 2012 nuevos nombres y direcciones estarán a la venta.

Sin embargo, algunos expertos y organizaciones expresan preocupación sobre quien y cómo se adjudicarán las direcciones. Como escribe el periódico Washington Post, ¿quién se quedará con .amazon? La empresa de ventas en la web o Brasil?.

La Corporación para la asignación de nombres y números en internet, o ICANN por sus siglas en ingles, es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Marina del Rey, California, y es la entidad encargada de asignar estas nuevas direcciones.

Lea además: No hay más direcciones de internet

La ICANN está organizando “.nxt”, una conferencia que busca reunir a todos aquellas entidades o personas interesadas en entender la complicada guía y aplicación para conseguir extensiones de páginas web específicas.

Aquellas entidades u organizaciones que deseen comprar un nombre tendrán que pagar $185.000 dólares por su extensión, .eco, por ejemplo, más una membrecía anual de $25,000 dólares.

Las críticas de algunos grupos no gubernamentales no se han hecho esperar. Estos precios dejarán fuera de competencia a muchas organizaciones locales e incluso países en desarrollo.

“.nxt” tendrá lugar en San Francisco, del 8 al 11 de febrero de 2011.

XS
SM
MD
LG