Enlaces para accesibilidad

Diputado resiste en Venezuela


La nueva Asamblea Nacional, para la cual fue electo el diputado Pilieri, asumió el 5 de enero de 2011.
La nueva Asamblea Nacional, para la cual fue electo el diputado Pilieri, asumió el 5 de enero de 2011.

El diputado opositor venezolano Biagio Pilieri fue declarado inocente en dos juicios anteriores.

El diputado electo de Venezuela, Biagio Pilieri, se declaró en resistencia pacífica este miércoles 2 de febrero de 2011, por la madrugada, y se negó a ser trasladado a los tribunales en Caracas.

La Guardia Nacional buscaba al diputado opositor para que se presentara con la finalidad de ser procesado por tercera vez, por delitos presuntamente cometidos durante el tiempo que fue alcalde de un municipio en el estado Yaracuy, en el centro-norte de Venezuela.

“Desde este instante, de manera activa me declaro en resistencia pacífica, en resistencia democrática, en resistencia por la dignidad del pueblo de Yaracuy, en resistencia porque no podemos permitir que se siga vulnerando el debido proceso y los derechos humanos de cada una de las personas que están viviendo el sufrimiento de este caso”, dijo Pileri.

El diputado Pilieri se encadenó a la reja del primer piso de su casa, e informó que el traslado de otras tres personas también imputadas en su caso y que estaban en custodia de las autoridades, fue suspendido.

El diputado opositor venezolano fue declarado inocente en dos juicios anteriores de presunta malversación de fondos públicos, concertación ilegal de contratistas y peculado doloso.

XS
SM
MD
LG