Enlaces para accesibilidad

Diputado sin inmunidad legislativa


Las autoridades mexicanas lo buscan en el territorio nacional y también alertaron a Interpol sobre el diputado que no está "localizable".
Las autoridades mexicanas lo buscan en el territorio nacional y también alertaron a Interpol sobre el diputado que no está "localizable".

Autoridades mexicanas anunciaron que solicitarán el apoyo de la Interpol para localizar a un legislador.

El Congreso de México retiró la inmunidad legislativa al diputado Julio César Godoy Toscano para que pueda ser juzgado por presuntos nexos con el narcotráfico. A la vez, las autoridades mexicanas anunciaron que solicitarán el apoyo de la Interpol para localizarlo.

El diputado Godoy Toscano, es vinculado con la banda delictiva denominada La Familia, que opera en el estado de Michoacán, en el centro de México.

El Procurador General de la República, Arturo Chávez indicó que la dependencia a su cargo hará uso de todos los instrumentos jurídicos para ejecutar la orden de aprehensión que existe contra el ex legislador

Detalló que en breve la Procuraduría General de la República (PGR) emitirá la “ficha roja”, para que la policía internacional con sede en 188 países, se sume a la búsqueda y captura del ex diputado federal, debido a que no se encuentra “localizable”.

En el PRD, partido al que pertenecía Godoy Toscano, hermano del gobernador de Michoacán Leonel Godoy, hay un reconocimiento de que cometieron un error al respaldarlo para que rindiera protesta como legislador, a pesar de los vínculos detectados por la PGR con el crimen organizado.

El líder de los senadores del partido de izquierda Carlos Navarrete ofreció por ello una disculpa a los ciudadanos y dijo sentirse avergonzado.

Las autoridades informaron que hasta ahora la Procuraduría no tiene ningún elemento en contra del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, aunque continúan las investigaciones sobre la red de protección institucional que se tejió en esa entidad en torno a la organización delictiva La Familia.

XS
SM
MD
LG