Enlaces para accesibilidad

Diputado griego golpea a una colega en pleno debate

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades griegas solicitaron captura inmediata para el responsable, quien será juzgado el próximo 11 de junio.

Las autoridades griegas solicitaron captura inmediata para el responsable, quien será juzgado el próximo 11 de junio.

Durante un debate en televisión, Ilias Kasidiaris decidió responder a su opositora con dos bofetadas y un puñetazo en la cara.

Ilias Kasidiaris, un diputado neonazi de Grecia, golpeó a dos parlamentarias de izquierda durante un debate sobre las elecciones legislativas del próximo 17 de junio que se transmitía en directo por la cadena de televisión Ant1.

El polémico suceso se presentó cuando la diputada Rena Dourou, le recordó públicamente a Kasidiaris que está siendo investigado por la justicia a causa de un robo a mano armada cometido en 2007.

De inmediato, el hombre se puso de pie, le lanzó un vaso de agua a la cara y la insultó. Pero yendo más allá, cuando ella reviró, le propinó dos bofetadas y alcanzó a pegarle un puñetazo a la compañera de Dourou, Liana Kanelli, cuando ella se levantó en defensa de su compañera.

Tras golpearlas, el diputado griego desapareció del lugar, pero minutos más tarde llamó a la cadena de televisión diciendo que la diputada Kanelli fue quien lo agredió primero y amenazó con demandar a Ant1 por manipular las imágenes.

Las autoridades de Atenas ordenaron el arresto inmediato de Kasidiaris para acusarlo del delito de intento de infligir un peligroso daño corporal.

El parlamentario responsable del escándalo, es miembro del partido de extrema derecha Amanecer Dorado, que según los sondeos habría alcanzado a ocupar un 4% del parlamento, pero después el pueblo griego presenta gran indignación.

Por su parte el gobierno griego condenó la agresión pidiendo justicia por los actos e invitó a retirar todo su apoyo a este partido en las próximas elecciones.

"Con el poder de su voto el 17 de junio, los ciudadanos deben aislar a todos los matones, que no dudan en golpear en cualquier ocasión", indicaron algunas fuerzas comunistas, según el diario Ekathimerini.

Kanelli, la diputada agredida indicó que el partido Amanecer Dorado amenaza con expulsar a todos los inmigrantes ilegales y encerrar las fronteras de Grecia. Mientras que voceros del partido radical de izquierda Syriza, calificaron al partido Amanecer Dorado de criminal, afirmando que ese es su verdadero rostro.

En las elecciones del 6 de mayo, Amanecer Dorado entró en el parlamento tras obtener el 6.97% de los votos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG