Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Diputado opositor agredido durante protesta

  • Voz de América - Redacción

El parlamentario recibió una herida en la frente durante la jornada de protestas que ha llevado a cabo el partido Primero Justicia en rechazo a las acciones del Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, fue herido en la frente la tarde de este lunes por grupos violentos quienes atacaron a dirigentes y militantes del partido opositor Primero Justicia (PJ) en la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas.

Requesens participaba en una protesta por la "restitución del orden constitucional" en el país.

Con banderas y pancartas, varios diputados de PJ salieron desde la autopista Francisco Fajardo -principal arteria vial de Caracas- rumbo a la Defensoría en rechazo a las recientes actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que limitaban la inmunidad parlamentaria y asumía las funciones del Parlamento.

El diputado por Primero Justicia, Juan Requesens, resultó herido en la ceja izquierda cuando un grupo violento atacó la protesta que realizaban los parlamentarios en la sede de la Defensoría del Pueblo.
El diputado por Primero Justicia, Juan Requesens, resultó herido en la ceja izquierda cuando un grupo violento atacó la protesta que realizaban los parlamentarios en la sede de la Defensoría del Pueblo.

El diputado José Manuel Olivares informó a través de su cuenta de Twitter que Requesens fue herido con una "lesión abierta en región supra celar izquierda. Traumatismo en huesos propios, maxilar y tabique nasal” y que necesitaba una cirugía menor.

Desde la mañana del día de hoy los diputados opositores de PJ han encabezado una serie de movilizaciones para exigir a Tarek William Saab, presidente del Consejo Moral Republicano, respeto a la Constitución.

El parlamentario Olivares, quien además es médico, fue el encargado de atender a Requesens en un centro asistencial.

La oposición convocó una marcha este martes hacia el Parlamento, en el centro de Caracas
La oposición convocó una marcha este martes hacia el Parlamento, en el centro de Caracas

Entretanto, el Defensor del Pueblo, condenó a través de su cuenta de Twitter la agresión que recibió el diputado.

“Nuestra condena a cualquier tipo de violencia que menoscabe la integridad de los ciudadanos que les asista el derecho a manifestar pacíficamente”, dijo Saab al tiempo que exhortó a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes para sancionar este tipo de hechos violentos.

"Esos magistrados que dieron un golpe de Estado no pueden quedar impunes", afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara.

La esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por otros familiares de los denominados presos políticos y parlamentarios acudieron hasta la Defensoría del Pueblo para emplazar al defensor, Tareck William Saab, para que se pronuncie a favor del respeto de la democracia.

Los opositores insistirán en la remoción de los juristas que dirigen la Justicia venezolana pese a que el TSJ suprimió algunas partes de las dos polémicas sentencias con las que despojaba de sus competencias a la Cámara y delimitaba la inmunidad parlamentaria.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG