Enlaces para accesibilidad

Diplomático de EE.UU. en Libia


Rebeldes libios se toman un momento para descansar en medio de un violento conflicto que se ha prolongado meses.
Rebeldes libios se toman un momento para descansar en medio de un violento conflicto que se ha prolongado meses.

El subsecretario de Estado para Asuntos de Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, se reúne con líderes de la oposición en Libia.

El diplomático de más alto rango de Estados Unidos en visitar Libia desde los levantamientos contra el líder libio Moammar Gadhafi expresó su apoyo a los rebeldes este lunes 23 de mayo.

El subsecretario de Estado para Asuntos de Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, se encuentra en el bastión rebelde de Bengasi para reunirse con los líderes de la oposición al gobierno libio.

La visita se realiza un día después de que la Unión Europea abriera una oficina diplomática en Bengasi y manifestara su apoyo a que exista una sociedad democrática libre en Libia sin Gadhafi.

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, inauguró la oficina el domingo en Bengasi en el fuertemente custodiado Hotel Tibesti. Ashton dijo que la intención de la UE es apoyar al pueblo de Libia ahora y “en un largo futuro”.

La oficina, que conecta el bastión de los rebeldes con el bloque de 27 naciones, es un apoyo más al creciente reconocimiento de la insurrección por parte de la comunidad internacional.

Francia, Italia y otros países ya han reconocido oficialmente a los rebeldes, mientras que Estados Unidos envió diplomáticos a las zonas controladas por la insurrección en el este del país para iniciar conversaciones.

Catherine Ashton es la funcionaria extranjera de más alto rango en visitar la región controlada por los rebeldes desde el inicio de los disturbios en febrero pasado, en un violento conflicto que se ha prolongado.

XS
SM
MD
LG