Enlaces para accesibilidad

Diplomático de EE.UU. expulsado de Bahrein

  • Voz de América - Redacción

Malinowski criticó este martes al gobierno de Baréin y dijo que su decisión “busca minar el diálogo.

Malinowski criticó este martes al gobierno de Baréin y dijo que su decisión “busca minar el diálogo.

Bahrein declaró este lunes "persona non grata" al subsecretario de Estado de EE.UU., Tom Malinowski, por interferir en los asuntos internos del país.

El subsecretario de Estado de EE.UU., Tom Malinowski, fue declarado "persona non grata" el lunes y expulsado de Bahrein por reunirse con miembros de la oposición chiita. Este miércoles, las autoridades citaron a dos de los líderes opositores para investigar el asunto.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Bahrein, Malinowski interfirió en los asuntos internos del país al reunirse con el jefe del principal grupo de la oposición chií del país Al-Wefaq, Ali Salman, y con uno de los miembros, Khalil al-Marzooq, ex vicepresidente del Parlamento.

Ambos líderes tuvieron que ser interrogados por violar una orden del gobierno que exige que en las reuniones entre funcionarios extranjeros y las llamadas "sociedades políticas", tales como Al-Wefaq, participe un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Malinowski criticó este martes al gobierno de Bahrein y dijo que su decisión “busca minar el diálogo”. En su cuenta de Twitter añadió que “los que están comprometidos con la reconciliación no deben ser disuadidos".

XS
SM
MD
LG