Enlaces para accesibilidad

Diplomática estadounidense muere en Afganistán

  • Voz de América - Redacción

Anne Smedinghoff, de 25 años, una oficial de prensa de la embajada de Estados Unidos en Afganistán, murió el sábado en un atentado con coche bomba.

Anne Smedinghoff, de 25 años, una oficial de prensa de la embajada de Estados Unidos en Afganistán, murió el sábado en un atentado con coche bomba.

Cinco estadounidenses muertos y 10 heridos es el saldo de una explosión de un coche bomba en el sur de Afganistán.

El secretario de Estado John Kerry lamentó la muerte de la funcionaria estadounidense del servicio exterior, Anne Smedinghoff, de 25 años, quien murió el sábado en un atentado en el sur de Afganistán.

Smedinghoff fue una de los cinco estadounidenses que murieron en un ataque suicida con coche bomba en Qalat, Zabul. Tres de las víctimas eran militares y otro más era un civil que trabajaba para el Departamento de Defensa.

La estadounidense trabajaba en la oficina de prensa de la embajada de Estados Unidos en Kabul, y estaba ayudando a periodistas afganos que cubrían la donación de libros de matemáticas y ciencias en una escuela para varones.

Desde Estambul donde se encuentra de gira, Kerry dijo que “no hay palabras para poder describir la terrible contradicción entre una joven mujer de 25 años con todo su futuro por delante, creyendo en las posibilidades de la diplomacia, las posibilidades de cambiar vidas, de hacer la diferencia, de tener impacto, que llevaba conocimiento en libros a ser entregados en una escuela, con alguien a quien de alguna manera persuadieron de que llevarse esta vida, y la propia, era un camino más inteligente”.

Otros cuatro funcionarios del Departamento de Estado, incluyendo uno herido de gravedad, son parte de los 10 heridos en la explosión.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG