Enlaces para accesibilidad

Cabello demandará diarios en España y EE.UU. por difamación

  • Voz de América - Redacción

Diosdado Cabello demandará a los medios que lo difamaron en EE.UU. y España.

Diosdado Cabello demandará a los medios que lo difamaron en EE.UU. y España.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello dijo que está "en la obligación moral" de demandar ya que, en caso de "vencer a la mentira mediática", estará dando un gran paso.

Con el argumento de que "no tienen pruebas", el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello anunció que demandará a los diarios en España y Estados Unidos que lo han difamado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En un programa de televisión Cabello reiteró que va exigir a los medios que presenten “una prueba…sólo una” y que si bien ya ha demandado en Venezuela a los medios que lo acusan hará lo mismo en sus países sede, es decir España y EE.UU.

En mayo el periódico estadounidense Wall Street Journal difundió un reportaje donde sostiene que Cabello y otros altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro están siendo investigados por la justicia de Estados Unidos por tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

En enero el diario español ABC dijo que un ex miembro del equipo de seguridad de Cabello había huido de Venezuela para acusarlo ante las autoridades de Estados Unidos de ser el líder de una red de narcotráfico.

Un mes después, Cabello inició procedimientos administrativos y penales contra los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y La Patilla por reproducir esa información.

Ninguno de los medios en España y EE.UU. ha dado declaraciones sobre la nueva demanda de Cabello.

XS
SM
MD
LG