Enlaces para accesibilidad

SIP condena demanda de Cabello a medios

  • Alejandro Marcano - Miami, Florida

Sociedad Interamericana de Prensa señala que acción legal tendrá repercusiones negativas en otros países de la región.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la demanda contra los medios venezolanos Tal Cual, La Patilla y el diario El Nacional por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello

La demanda se basa en información publicada originalmente en el diario ABC de España que los medios demandaron republicaron, en la cual se vincula a Cabello con el narcotráfico.

Para la directiva de la SIP, se trata de una nueva arremetida oficialista en contra de la prensa independiente en Venezuela.

"Hay una persecución, un acoso judicial y en el entendido que hay un poder cooptado por el gobierno que lo utiliza y lo manipula para su propio beneficio", dijo Ricardo Trotti, director de la SIP.

Sin embargo, para Cabello la demanda que interpuso se trata de un acto de justicia, tal como lo expresó públicamente en un video que el canal de televisión oficial VTV puso en YouTube.

"Ahora van a tener que demostrarlo y yo les voy a decir algo: yo no aflojo", dijo Cabello.

El legislador venezolano asegura que se trata de una campaña de difamación de estos medios que divulgaron información sobre sus presuntos nexos con carteles del narcotráfico.

"Demande a quién tenga que demandar, consejos editoriales, juntas directivas, socios, todos los que están ahí, porque no me van a decir ahora que no sabían nada", agregó Cabello.

Frente a esta situación, la SIP condena estas nuevas demandas civiles y penales que, para Ricardo Trotti, además tendrán repercusión negativa en otros países de la región.

"Hay varios gobiernos que tratan de usar a los poderes judiciales como brazos políticos dependientes del poder político, del poder ejecutivo. Yo creo que los casos más emblemáticos en este sentido y más preocupantes son obviamente Ecuador, el de Venezuela y también el de Nicaragua y en otros casos en el de Argentina", concluyó.

XS
SM
MD
LG