Enlaces para accesibilidad

Nuevo hallazgo sobre dinosaurios


Se cree que los dinosaurios más jóvenesa ndaban en grupos y evitaban juntarse con los adultos.
Se cree que los dinosaurios más jóvenesa ndaban en grupos y evitaban juntarse con los adultos.

Científicos de la Universidad de Ohio estudian la calavera más completa de un dinosaurio joven hallada hasta ahora y los sorprende un descubrimiento.

Científicos que estudiaron la calavera más completa de un dinosaurio joven encontrada hasta ahora hallaron diferencias estructurales respecto a la de los adultos de la misma especie, lo que los ha llevado a creer que unos y otros hacían vidas independientes.

Investigaciones realizadas en el Laboratorio del famoso paleontólogo Lawrence Witmer en la Universidad de Ohio, permitieron establecer que mientras los dinosaurios adultos tenían el tamaño y poder para matar grandes presas, los más jóvenes poseían la agilidad y destreza necesarias para valerse por sí mismos.

Witmer dice haberse topado con un panorama mucho más complejo de lo que se pensaba.

Descubierta en Mongolia en 2006, la calavera de 29 centímetros de largo perteneció a un Tarbosaurus de dos o tres años de edad, y forma parte de un esqueleto casi completo al que sólo le faltan el cuello y una parte de la cola.

El ejemplar es un familiar cercano al Tyranousaurus Rex de América del Norte, un gigante carnívoro que vivió hace 70 millones de años.

Según Witmer, las evidencias parecen indicar que algunos de estos animales jóvenes andaban en grupos que evitaban juntarse con los adultos, por lo que ahora se piensa que los Tarbosaurus en esencia estaban constituidos por múltiples tipos de predadores.

El paleontólogo y sus colegas de la Universidad de Ohio trabajan actualmente en la reconstrucción de un modelo de cerebro de dinosaurio, lo que esperan que les permita poner al descubierto nuevos secretos sobre estos animales.

XS
SM
MD
LG