Enlaces para accesibilidad

El abuelo del Tiranosaurio Rex


Los restos del dinosaurio fueron hallados en el Valle de la Luna, en la provincia argentina de San Juan.

Los restos del dinosaurio fueron hallados en el Valle de la Luna, en la provincia argentina de San Juan.

Paleontólogos hallaron una especie de dinosaurio que fue la predecesora de grandes depredadores como el Tiranosaurio.

Paleontólogos argentinos y estadounidenses descubrieron una especie de dinosaurio desconocida hasta ahora que vivió en América del Sur en el Triásico tardío, hace 230 millones de años.

La especie, bautizada como “Eodromaeus”, es la más primitiva conocida hasta la fecha entre los terópodos, grupo al que pertenecieron los dinosaurios carnívoros y bípedos que dieron origen a las aves.

“Eodromaeus” fue algo así como el “abuelo” de grandes y temidos depredadores como el Tiranosaurio Rex y el Velociraptor.

No obstante, éste era un dinosaurio de porte modesto. Midió 1.60 metros de largo y no pesó más de 8 kilos, según dijeron los paleontólogos a la prensa.

Los restos del dinosaurio fueron hallados en el Valle de la Luna, en la provincia argentina de San Juan, en el noroeste del país. El hallazgo de los paleontólogos fue publicado en la revista estadounidense Science.

¿Un mamut sobre la Tierra?

En tanto, en Japón, investigadores iniciarán este año un proyecto titánico que tiene como objetivo revivir a los extintos mamuts.

¿Cómo pretenden hacerlo? Clonándolos. Así es. Extraerán células de un mamut congelado preservado en un laboratorio de investigación ruso para obtener su ADN. Luego, insertarán el material genético en los óvulos de una elefanta africana.

Los científicos estiman que en cuatro o cinco años, los gigantes lanudos podrían volver a caminar sobre la Tierra tras su extinción hace más de cinco mil años.

XS
SM
MD
LG