Enlaces para accesibilidad

Dinero para la creación de trabajos


Los republicanos critican que estos programas ya reciben ayuda bajo el previo estímulo federal.

Los republicanos critican que estos programas ya reciben ayuda bajo el previo estímulo federal.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para dedicar 154.000 millones de dólares a fin de ayudar a superar el desempleo en el país, que ahora se sitúa en el 10%.

El presidente Barack Obama dijo que la medida de gasto ofrece ideas productivas para responder a lo que llamó “esta gran necesidad”.

Pero el proyecto de ley fue aprobado por un estrecho margen de 217 votos a 212.

El plan incluye casi 50.000 millones de dólares para proyectos de infraestructura y más de 20.000 millones para dispersar entre estados carentes de efectivo para pagar por trabajadores clave del sector público como profesores.

El representante republicano por Texas Jeb Hensarling fue uno de los que expresó su oposición al proyecto de ley.

“El problema del desempleo no se arregla con más gastos ni pidiendo prestado. Esa no es la receta”, dijo Hensarling.

La demócrata de Texas Sheila Jackson Lee dijo que los demócratas y el presidente Obama respondieron meramente al daño de las políticas republicanas que contribuyeron a la actual recesión.

“Estamos en este aprieto debido a que la pasada administración de liderazgo republicano sacó nuestros suministros que habían sido creados en la década de 1990. Arruinaron, arruinaron y destruyeron y devastaron”, explicó la demócrata.

La medida también incluye dinero para extender los beneficios por desempleo por seis meses y para un programa de seguro de salud destinado a los desempleados.

Los demócratas dicen que el dinero restante del rescate a Wall Street proveerá fondos para aproximadamente la mitad del proyecto de ley.

Pero los republicanos argumentan que cualquier fondo del rescate financiero sin usar debe ir a pagar el déficit. Y agregan que el nuevo paquete es innecesario dado que está dedicado a programas que ya reciben ayuda bajo el previo paquete de estímulo federal.

XS
SM
MD
LG