Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Preocupa tráfico humano en Cuba

  • Voz de América - Redacción

Una gran mayoría de las víctimas son mujeres, quienes son secuestradas para luego obligarlas a prostituirse. Ese fue el caso de María de los Ángeles "Marita" Verón, en Argentina.

Una gran mayoría de las víctimas son mujeres, quienes son secuestradas para luego obligarlas a prostituirse. Ese fue el caso de María de los Ángeles "Marita" Verón, en Argentina.

Las denuncias sobre tráfico de personas en Latinoamérica disminuyeron en el último año pero el problema persiste en Cuba donde se permite la prostitución de menores de edad.

La prostitución de menores podría ser la principal causa de tráfico humano en Cuba.

El Congreso federal de Estados Unidos analizó este jueves el informe anual sobre tráfico humano del Departamento de Estado, el cual revela que la denuncia sobre trata de personas en el hemisferio occidental disminuyó 15 por ciento en el año pasado, pero el problema sigue siendo grave en Cuba, donde todavía no se prohíbe la prostitución de menores.

Luis C de Baca, embajador especial del Departamento de Estado para el monitoreo y combate al tráfico de personas explicó la situación.

“Creo que con Cuba, obviamente, hay desafíos hasta ahora no solo por el tipo de autoridad que debería ser necesaria, como usted correctamente lo dijo. El hecho es que los viajes de Estados Unidos a Cuba son limitados y como así lo son, creo que ustedes han visto otros países en la región que son también usados por estadounidenses como destino para turismo sexual con niños, ya sea Republica Dominicana o algunos países de Centro América”, asegura de Baca.

El embajador agregó que con respecto al tema de turismo sexual infantil es un área en la que ha habido disposición para trabajar con la mayoría de países, independientemente de la relación bilateral en otros temas.

Según el funcionario, Estados Unidos quiere cooperar con Cuba y los demás países de la región para hacer frente a este grave problema.
XS
SM
MD
LG