Enlaces para accesibilidad

Justicia de EE.UU. podría citar a Dilma Rousseff


Una corte estadounidense que investiga a la petrolera estatal brasileña Petrobras podría citar a Dilma Rousseff a declarar como parte del proceso.
Una corte estadounidense que investiga a la petrolera estatal brasileña Petrobras podría citar a Dilma Rousseff a declarar como parte del proceso.

Unas 14 personas, entre ellas la presidenta de Brasil, han sido citados por la Justicia de EE.UU. por un proceso contra la petrolera estatal Petrobras.

Una corte estadounidense del estado de Rhode Island que investiga a la petrolera estatal brasileña Petrobras podría citar a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a declarar como parte del proceso.

El saliente ministro de Hacienda, Guido Mantega, y otros doce empresarios y exfuncionarios también forman parte de una lista de 14 nombres a quienes se les podría llamar a deponer por sospecha de fraude contra Petrobras.

Sin embargo, un representante de la firma de abogados que investiga el caso dijo a un periódico brasileño que no necesariamente todas las personas que están en la lista deberán presentar sus declaraciones a la justicia estadounidense.

Decenas de inversores podrían recibir millonarias indemnizaciones si se comprueba que Petrobras emitió un informe falso para la emisión de ADA (American Depositary Shares) de la compañía.

Los certificados de deuda, supuestamente con información fraudulenta, permitieron que Petrobras recaudara unos $100 mil millones de dólares.

XS
SM
MD
LG