Enlaces para accesibilidad

Dilma Rousseff visitará Estados Unidos


La presidenta Dilma Rousseff y el mandatario estadounidense Barack Obama en su reunión bilateral en Panamá.
La presidenta Dilma Rousseff y el mandatario estadounidense Barack Obama en su reunión bilateral en Panamá.

Presidente Barack Obama anuncia que la mandataria brasileña visitará Washington el 30 de junio.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el sábado que la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Washington el 30 de junio.

Obama hizo el anuncio durante una reunión entre ambos líderes en el marco de la cumbre regional en la Ciudad de Panamá.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan, dijo que en la reunión con Rousseff Obama hizo hincapié en la importancia estratégica de la relación bilateral, y subrayó el deseo de EE.UU. de colaborar con Brasil en cambio climático, energía, promover el crecimiento económico, la cooperación en defensa, ciencia y tecnología.

La líder brasileña canceló una visita de Estado a Estados Unidos en octubre de 2013, tras revelarse en cables diplomáticos que espías estadounidenses habían vigilado sus comunicaciones personales.

Después de más de un año de esfuerzos de ambas partes para mejorar las relaciones, el vicepresidente Joe Biden re extendió la invitación a Rousseff en una llamada telefónica el 13 de marzo.

La popularidad de Rousseff se ha desplomado a causa de un escándalo de corrupción en la empresa petrolera estatal Petróleo Brasileños SA y una economía débil que ha caído en una depresión tras experimentar un auge la década anterior.

Funcionarios estadounidenses creen que una fuerte demostración de apoyo a Brasil finalmente desbloqueará un mayor acceso a su economía de 2,2 billones de dólares, la mayor de América Latina.

XS
SM
MD
LG