Enlaces para accesibilidad

Visita de Rousseff a EE.UU. sin cambios


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Washington en el próximo mes de octubre, un viaje que se mantiene según lo planeado.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Washington en el próximo mes de octubre, un viaje que se mantiene según lo planeado.

El gobierno brasileño confirmó que la visita de Estado de la presidenta Dilma Rousseff a Washington en octubre continúa en pie y no se verá afectada por las turbulencias generadas tras las denuncias de espionaje.

Mientras varios gobiernos latinoamericanos han anunciado que pedirán a Estados Unidos explicaciones sobre el espionaje telefónico que podría haber realizado en los últimos meses a países de la región, desde Brasil se confirmó que la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Washington se mantiene sin cambios.

Sobre el particular el ministro de Defensa, Celso Amorim, admitió que su país invierte poco en seguridad cibernética, con unos $50 millones de dólares previstos en el presupuesto de 2013. No obstante, dijo que aún con más recursos sería imposible crear un sistema de seguridad infranqueable.

Menos preguntas y más respuestas

En la reunión cumbre del Mercosur que sostendrán los presidentes del bloque regional este viernes 12 de julio, el tema del espionaje será parte de la agenda.

Argentina, por su parte, expresó a través de su canciller Héctor Timerman que "este es el momento en que Estados Unidos debe dejar de hacernos preguntas y debe pasar a darnos respuestas".

Por su parte, Colombia anticipó que solicitará explicaciones a Estados Unidos por el presunto espionaje a sus ciudadanos.

La cumbre de Uruguay, servirá para establecer las acciones que tomarán estas naciones sobre el tema.
XS
SM
MD
LG