Enlaces para accesibilidad

Dilma Rousseff: Una líder poderosa


El presidente de China, Hu Jintao, es más influyente que Barack Obama, presidente de EE.UU. según la revista Forbes.

La presidenta recién electa de Brasil, Dilma Rousseff, fue incluida por la revista estadounidense Forbes en su lista de personas más poderosas del mundo.

En la lista de las personas con mas influencias alrededor del mundo se encuentra en primer lugar el presidente de China, Hu Jintao. La próxima presidenta de Brasil ocupa el puesto 16 en el ranking.

Las otras tres personas latinoamericanas que aparecen son el empresario mexicano Carlos Slim (21); el presidente de Chile, Sebastián Piñera (51), y el empresario brasileño Eike Batista (58).

El primer lugar lo obtuvo el jefe de Estado chino, Hu Jintao; el segundo lugar el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la tercera posición la tuvo el rey de Arabia Saudita, Abdullah Bin Abdul Aziz al Saud; después le siguió el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, y por último en quinto lugar, el papa Benedicto XVI.

Los situados del sexto al décimo lugar son la canciller de Alemania, Angela Merkel; el primer ministro del Reino Unido, David Cameron; el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke; la presidenta del partido gobernante en India, Sonia Gandhi, y el líder de la empresa Microsoft, Bill Gates.

XS
SM
MD
LG