Enlaces para accesibilidad

Dilema con los regalos navideños


Demuestre amor por su ser querido y por el planeta utilizando papel periódico, partituras o cajas recibladas.

Demuestre amor por su ser querido y por el planeta utilizando papel periódico, partituras o cajas recibladas.

Los estadounidenses en la Navidad generan cinco millones de toneladas más en basura, por eso es importante ser creativo en el empaque.

La Navidad se acerca, lo que significa que los estadounidenses prontamente estarán tirando cinco millones de toneladas más de basura.

Mucha de estos desechos vienen de envases y empaques de papel y plástico, y significa que más árboles serán derribados. A su vez, todo este intercambio de regalos y mercancías producirá más gasto de energía en fabricación y en transporte.

Por esta razón, vale la pena pensar en lo esencial de las festividades y en cómo no generar un impacto negativo al planeta.

Consejos para las festividades

Simpleza. En Estados Unidos existe la cultura del empaque. Los regalos llevan a veces hasta cuatro diferentes empaques hasta que al fin la persona descubre el objeto. Evítese todo esto, es más importante el hecho de escoger un regalo adecuado que empacarlo muchas veces.

Creatividad. Si usted hace su propio regalo garantiza que no habrá otro igual y demostrará al ser querido cuanto lo aprecia al dedicarle tiempo cosiendo, cocinando o pintando para ella o para él.

Regalos verdes. Piense en objetos que sean durables, que permitan el reciclado o el uso de energía inteligentemente. Objetos que ya han tenido otra vida, como las antigüedades o aquellos que pueden reutilizarse, como una bicicleta, son buenas opciones.

Regalos hechos de elementos naturales como maderas, fibras naturales o de vidrio son más saludables, tanto para los seres queridos como para el medio ambiente.

Local. En la medida de lo posible compre sus regalos en negocios y tiendas que ofrecen productos hechos en su localidad, así estimula la economía de su área y evita gastos de energía en transporte.

Alternativas de regalos

En vez de regalar objetos que pueda que no sean del gusto o la talla de quien los recibe, piense en regalar una membresía a una organización o grupo que trabaja en los temas que le interesan a su ser querido.

Con la escasez de tiempo libre, otra opción es regalar su tiempo y su talento. Por ejemplo, ofrezca sus consejos financieros o creativos, bríndese a cocinar una comida, hacer el jardín, plantar un árbol o armar un álbum fotográfico.

Empaques alternativos

Una buena forma de disminuir los aumentos en la producción de basura es disminuir el gasto de papel regalo. Estas son unas sugerencias que pueden además de ayudar a reducir la producción de energía y la tala de árboles.

Mapas viejos

Partituras musicales

Anuncios o páginas de revistas

Cestas

Latas reutilizables

Pañuelos o recortes de tela

Páginas de libros de colorear o de periódicos

Cajas o envases

Ya los almacenes están iniciando su decoración navideña, así que no es muy temprano para empezar a pensar en regalos y empaques creativos.

Y usted, ¿tiene sugerencias para dar y empacar sin olvidarse del medio ambiente?

XS
SM
MD
LG