Enlaces para accesibilidad

Dile adios al calor


Ducharte varias veces al día, podría ayudarte en esos días de intenso calor.
Ducharte varias veces al día, podría ayudarte en esos días de intenso calor.

Has esperado el verano con ansias locas y quieres disfrutarlo a plenitud, sin embargo debes tomar en cuenta estos consejos.

Imagino, que durante el verano sudas más de lo normal.

Buscas algo de viento, pero este no es suficiente. La ropa por más fresca que parezca, te resulta incomoda y desearías deshacerte de ella.

Recuerda, que la temporada de verano llegó y trae consigo los interminables días de calor y sudoración constante.

Sin embargo, el calor no debe ser impedimento para que disfrutes de tu día a plenitud.

Te presento algunos consejos prácticos que te ayudaran a sobrevivir al calor.

Sentido común: No te expongas al calor, ten las ventanas cerradas y evita consumir alimentos calientes.

Elige lugares frescos: Evita la exposición al sol, no lo dudes y hazlo, pues es recomendable mantenerte en lugares frescos con aire acondicionado o ventilación. También, aprovecha la tarde y la noche para salir. En los días e extremo calor, es recomendable limitar las actividades al aire libre.

Refréscate: Dúchate varias veces al día sobre todo en los momentos más calurosos.

Ingiere líquidos: No importa la actividad que estés realizando. Los líquidos son esenciales para mantener el cuerpo hidratado. No esperes a tener sed.

Consume frutas y verduras: Estas no pueden faltar en tu menú diario. Los dietistas y nutricionistas recomiendan ingerir estos alimentos, ya que proporcionan energía, te refrescan y son buenas para la piel.

Utiliza ropa y accesorios adecuados: Los lentes y sombreros te protegen del sol y el calor. Usa ropa ligera y de colores claros. Un abanico de mano sería ideal. Lo puedes llevar contigo a cualquier lugar.

Indispensable la protección solar: Cuando realices actividades al aire libre protege tu piel del sol con un bloqueador no menor de 15.

XS
SM
MD
LG