Enlaces para accesibilidad

Difieren juicio contra Leopoldo López


El juicio a Leopoldo López se reanuadará el próximo seis de agosto.
El juicio a Leopoldo López se reanuadará el próximo seis de agosto.

El juicio a Leopoldo López y a los cuatro estudiantes inició sin que su abogado pudiese presentar las pruebas en favor de la defensa del líder opositor a quien el presidente Maduro calificó como culpable.

El juicio a Leopoldo López y a cuatro estudiantes inició sin que su abogado pudiese presentar las pruebas a su favor.

Tras culminar la audiencia la jueza Susana Barreiro decidió diferir el juicio a hasta el seis de agosto.

El defensor de López, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, cuestionó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre López.

“El presidente Nicolás Maduro no es el juez de la causa, pero esas declaraciones constituyen una muy grave injerencia que demuestra ante la opinión pública nacional e internacional que Leopoldo López se encuentra privado de libertad simplemente por una orden expedida por el Presidente de la República”, precisó.

Al culminar la primera jornada de la audiencia de juicio, el estudiante Marco Coello fue liberado. Coello recibió una medida sustitutiva y continuará el juicio en libertad.

"Es menester que el país sepa que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son muy endebles. Es una acusación sumamente confusa, política, sesgada", dijo Rigoberto Quintero abogado de los estudiantes Marco Coello y Cristian Holdack.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG