Enlaces para accesibilidad

Dieta vegetariana es buena


La dieta vegetariana es saludable para niños, adolescentes, adultos e incluso para las embarazadas.
La dieta vegetariana es saludable para niños, adolescentes, adultos e incluso para las embarazadas.

La Asociación Americana de Nutricionistas recomendó la dieta como saludable para personas de todas las edades. La clave es que la dieta esté bien planificada.

Muchas veces se ha cuestionado si la dieta vegetariana es saludable o no y si la falta de carne no tendrá un impacto negativo en las personas.

Para los que tienen dudas al respecto, la Asociación Americana de Nutricionistas publicó su opinión oficial sobre la dieta vegetariana en una revista científica.

Pues bien, la conclusión es que si la dieta “está correctamente planificada, resulta saludable y equilibrada desde el punto de vista nutricional” para personas de todas las edades: niños, adolescentes, adultos e incluso para las embarazadas.

Además, la dieta vegetariana también puede “ayudar a prevenir y tratar ciertas enfermedades crónicas”, según la asociación. ¿Cuáles? La publicación menciona, por ejemplo, las enfermedades cardíacas, algunos tipos de cánceres, la diabetes y la obesidad.

La clave está en lograr que la dieta sea balanceada y que la persona consuma todos los nutrientes necesarios, aunque sea vegetariana.

XS
SM
MD
LG