Enlaces para accesibilidad

Maradona ya encontró trabajo


Maradona iniciará el trabajo con el club árabe el próximo mes de septiembre, cuando inicie la nueva temporada.

Maradona iniciará el trabajo con el club árabe el próximo mes de septiembre, cuando inicie la nueva temporada.

El ex astro del fútbol argentino se prepara para hacer las maletas y mudarse hasta Emiratos Arabes Unidos en donde dirigirá al Al Wasl.

Después de un turbulento paso como entrenador de Argentina, Diego Maradona aceptó un ofrecimiento para convertirse en el nuevo técnico del club Al Wasl de los Emiratos Arabes Unidos.

Maradona, que estaba sin trabajo desde la eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010, visitó las instalaciones de entrenamiento del equipo. El astro argentino sostuvo negociaciones durante varios días con los directivos de Al Wasl, según información de la agencia de noticias AP.

La contratación de Maradona es por dos años y estará a cargo al inicio de la próxima temporada se realiza a partir de septiembre de 2011.

"Al Wasl se ha convertido en sinónimo de logros de este calibre y estamos muy complacidos de darle la bienvenida a Maradona", declaró el vicepresidente del equipo, Marwan Bin Bayat, de acuerdo con un comunicado. "Su presencia resalta la visión de un club que quiere fijar estándares inéditos en el deporte".

El club no divulgó el monto del contrato, pero indicó que el mismo "estará a la altura de la importancia de una estrella del fútbol".

Al Wasl, cuarto en la liga local, estaba sin técnico desde el despido del brasileño Sergio Farías en marzo de este año. El club tiene como presidente a Sheik Ahmed bin Rashid Al Maktoum, hermano del gobernante de Dubai.

La contratación de Maradona, de 50 años, es la de mayor impacto en la historia del campeonato de los Emiratos Arabes Unidos, apenas en su tercera temporada. Participan 12 clubes y la concurrencia creció un 30% este año.

"Las credenciales de Maradona hablan por sí solas. Si bien es muy prematura para determinar el impacto de su nombramiento para la liga o el club, su perfil y popularidad sin duda atraerá atención a la liga, lo cual es algo positivo", destacó Nohra.

Maradona asumió a fines de noviembre de 2008 la selección “albiceleste”. Dirigió 24 partidos, con 18 victorias y 6 derrotas, dos de las cuales figuran entre las peores que sufrió Argentina en su historia: el 4-0 ante Alemania en los cuartos de final del Mundial en Ciudad del Cabo y el 6-1 ante Bolivia en La Paz por las eliminatorias sudamericanas.

Antes de dirigir a Argentina, su experiencia como entrenador se había limitado a breves periodos al mando de Deportivo Mandiyú en 1994 y Racing Club en 1995.

Maradona fue el capitán del seleccionado que ganó el Mundial de México 1986.

XS
SM
MD
LG