Enlaces para accesibilidad

Ex gobernador detenido en Caracas


Didalco Bolívar abandonó Venezuela en 2009, después de que el Ministerio Público emitiera una orden de captura en su contra.

El ex gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuando arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, en Venezuela, este miércoles 31 de agosto de 2011, destacan medios de prensa venezolanos.

El arribo del ex gobernador se produjo al mediodía, hora de Caracas, en un vuelo de la aerolínea Copa de Panamá, que se había originado en ciudad de Panamá. El ex gobernador había viajado a la nación centroamericana después de que Perú le negara el asilo político.

Didalco Bolívar abandonó Venezuela en 2009, después de que el Ministerio Público emitiera una orden de captura por otorgar contratos onerosos a privados, mientras era gobernador de Aragua, y había anunciado su regreso a Venezuela, para enfrentar a la justicia.

Según el ex gobernador, su decisión de abandonar el país se produjo después de que la jueza María Lourdes Afiuni, en 2009, le negara el derecho a la defensa.

XS
SM
MD
LG