Enlaces para accesibilidad

Dickens: 200 años de historias


En Inglaterra, donde Dickens nació y murió, el príncipe Carlos encabezó las festividades que incluyeron un servicio religioso en la catedral de Westminster, al que asistieron entre otros, el actor británico Ralph Fiennes y la biógrafa Claire Tomalin, entr
En Inglaterra, donde Dickens nació y murió, el príncipe Carlos encabezó las festividades que incluyeron un servicio religioso en la catedral de Westminster, al que asistieron entre otros, el actor británico Ralph Fiennes y la biógrafa Claire Tomalin, entr

En Inglaterra, el príncipe Carlos encabezó las festividades que incluyeron cortar un pastel en forma de la novela de Dickens y un servicio religioso en la catedral de Westminster.

El día de hoy se conmemora el aniversario número 200 del nacimiento del famoso novelista inglés, Charles Dickens.

Dickens es considerado por muchos como uno de los representantes más importantes de la Literatura universal y como el principal representante de la lengua inglesa en la época victoriana.

En sus escritos, el autor imprimió ciertas dosis de humor e ironía, a través de los cuales realizó una aguda crítica social.

Entre sus obras se encuentran Oliver Twist, Nicholas Nicleby, La tienda de antigüedades, Tiempos difíciles, Grandes esperanzas y la famosa Un cuento de Navidad.

Para conmemorar este bicentenario, se han dado distintas celebraciones en el mundo.

En Inglaterra, donde Dickens nació y murió, el príncipe Carlos encabezó las festividades que incluyeron cortar un pastel en forma de una novela de Dickens y un servicio religioso en la catedral de Westminster. Al servicio asistieron entre otros, el actor británico Ralph Fiennes y la biógrafa Claire Tomalin, entre otras.

El día de hoy, 7 de febrero, el príncipe Carlos acompañado de su esposa Camila Parker Bowles, asistió al museo Charles Dickens que está ubicado en la casa donde vivió el novelista entre 1837 y 1839.

También el día de hoy, entró en circulación una serie de estampillas postales conmemorativas en donde aparece el personaje Nicholas Nicleby y el señor Pickwick.

Para después está previsto el lanzamiento de un periódico dickensiano y una aplicación de iPad basados en su obra.

Google no se quedó atrás y se sumó a la celebración, creando uno de sus ya tradicionales doodles, en el que se recrea a los personajes de las obras de Dickens.

Para celebrar el bicentenario celebran se llevan a cabo en todo el mundo exposiciones, reediciones de libros, biografías, novelas inspiradas en el universo dickensiano y nuevas adaptaciones para la televisión de sus obras.

XS
SM
MD
LG