Enlaces para accesibilidad

Cheney defiende interrogatorios de la CIA


El ex vicepresidente Dick Chaney dijo que el programa se diseñó para atrapar a los responsables de los ataques y asegurarse de que un ataque como el de 2001 no volviera a suceder.
El ex vicepresidente Dick Chaney dijo que el programa se diseñó para atrapar a los responsables de los ataques y asegurarse de que un ataque como el de 2001 no volviera a suceder.

La CIA merece “mucho reconocimiento” en lugar de condenas dice el expresidente de la era Bush, Dick Cheney.

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo que la Agencia Central de Inteligencia hizo exactamente lo que la Casa Blanca quería, al establecer un programa de interrogatorios para los sospechosos de terrorismo luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Cheney dijo, el miércoles, en una entrevista con Fox News que el programa se diseñó para atrapar a los responsables de los ataques y asegurarse de que un ataque así no volviera a suceder.

Subrayó que la CIA merece “mucho reconocimiento” en lugar de condenas, tras la divulgación del reporte del Senado que asegura que los duros interrogatorios excedieron los límites legales y no sirvieron para en obtener inteligencia confiable.

Cheney reconoció que pudo haber algunos problemas con el programa, pero que los agentes “muy cuidadosamente evitaron llegar a la tortura”. También insistió que los interrogatorios proporcionaron información que dijo fue “vital” para prevenir nuevos ataques.

En una columna de opinión en el Wall Street Journal, los ex directores de la CIA George Tenet, Porter Goss y Michael Hayden calificaron el informe de "estudio parcial marcado por errores de hecho e interpretación, en esencia un ataque partidista y pobre contra la agencia que más ha hecho por proteger a EE.UU."

XS
SM
MD
LG