Enlaces para accesibilidad

DiCaprio compra cuadro de Dalí


DiCaprio también tiene en su colección de arte una pieza del artista de Nueva York de origen puertorriqueño, Jean-Michel Basquiat.
DiCaprio también tiene en su colección de arte una pieza del artista de Nueva York de origen puertorriqueño, Jean-Michel Basquiat.

Leonardo DiCaprio pagó más de un millón de dólares por un cuadro del artista español, Salvador Dalí, en una subasta.

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, compró el cuadro de Salvador Dalí titulado Cheveliers en parade por $1,42 millones de dólares, en una subasta de la Christie’s en Nueva York.

Chevaliers en parade, que data de 1942, estaba valorado inicialmente entre $1,2 y $1,8 millones de dólares. Esta obra fue realizada mientras el artista catalán se encontraba exiliado en Estados Unidos y presenta una escena bélica en la que se puede ver a un hombre a caballo con una lanza tratando de alcanzar una esfera que representa el mundo.

En la colección de arte del actor de Hollywood también se encuentra una pieza del artista de madre puertorriqueña, Jean-Michel Basquiat, informó el periódico New York Post.

En la subasta de arte impresionista y moderno de la casa Christie’s donde se vendió el Chevaliers en parade, se registraron ingresos por $156 millones de dólares.

Otra pintura que logró notable precio en el evento fue Les femmes d’Alger, versión L, del también español Pablo Picasso, la cual se vendió por $21,35 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG