Enlaces para accesibilidad

Diarios colombianos ofrecen papel a Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Protesta de empleados de periódicos en Venezuela, exigiendo divisas para comprar papel.

Protesta de empleados de periódicos en Venezuela, exigiendo divisas para comprar papel.

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) muestra solidaridad ante la falta de papel en los rotativos venezolanos.

Un grupo de periódicos colombianos, como El Tiempo y El Espectador, han ofrecido enviar papel periódico a medios venezolanos, según reveló el presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

La iniciativa corresponde a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), pero de hecho, algunos periódicos latinoamericanos, como El Tiempo de Colombia, han comenzado a publicar una página con noticias elaboradas por diarios venezolanos, en una muestra de solidaridad ante la falta de papel en los rotativos del país.

Otero, y su colega del periódico El Impulso, Carlos Carmona, dijeron que los medios de comunicación social en Venezuela son discriminados por su línea editorial, puesto que si bien cumplen los requisitos legales y burocráticos para acceder a las divisas para comprar papel, estas siguen sin otorgarse.

“El gobierno de Maduro ha emprendido una acción discriminatoria contra El Nacional. La palabra discriminatoria es muy importante: en este momento están subiendo 4.500 toneladas de papel para Últimas Noticias, periódico que fue adquirido por el gobierno de una manera fraudulenta. Con este cargamento tendrán papel hasta febrero de 2015”, aseguró Otero.

El Nacional ha advertido que podría dejar de salir si no llegan pronto más suministros, mientras Carmona dijo que El Impulso tiene papel hasta para el 12 de abril.

En Venezuela, las divisas son controlados por el Estado desde 2003.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG