Enlaces para accesibilidad

Otro periódico en la mira del gobierno venezolano

  • Voz de América - Redacción

Teodoro Petkoff,exministro durante los años 90 fue multado por el gobierno por violar la reputación y el honor de una de las hijas de Hugo Chávez en una de las columnas del diario "TalCual".

Teodoro Petkoff,exministro durante los años 90 fue multado por el gobierno por violar la reputación y el honor de una de las hijas de Hugo Chávez en una de las columnas del diario "TalCual".

El director del tabloide TalCual de Caracas, Teodoro Petkoff pide una investigación ante la fiscalía contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela una vez más podría quedar en tela de juicio ante una nueva denuncia del director del diario TalCual, Teodoro Petkoff, quien denuncia una supuesta persecución a su persona y al medio informativo que dirige.

En respuesta a una demanda presentada por Diosdado Cabello por difamación agravada contra Petkoff donde pide cárcel y compensación monetaria, el director de TalCual decidió también pedir una investigación a la fiscalía contra el número dos del chavismo por delitos de forjamiento de documentos públicos, valimiento de funcionario y peculado de uso.

Lo que no se sabe es si la fiscalía iniciará la investigación requerida ante el ministerio público porque según Petkoff, quien está con orden de presentarse todas las semanas ante la fiscalía e imposibilidad de salir del país, “el gobierno utiliza el poder judicial a su antojo para manipular y controlar a los periodistas”.

Este tipo de denuncias no son recientes, según el Sindicato Nacional de Prensa, hasta la semana pasada, 107 periodistas han sido agredidos o detenidos durante la cobertura de las protestas callejeras que se iniciaron en Venezuela el pasado 12 de febrero.

De igual manera el diputado de Mérida, Andrés Briceño en entrevista con la Voz de América dijo que “no se puede hablar de libertad de prensa cuando un gobierno que maneja todos los poderes utiliza la justicia para aplicarla según sus necesidades e intereses”.

La demanda de Diosdado Cabello no solo recae contra Petkoff sino también contra el autor del artículo que supuestamente lo desacredita y contra los integrantes de la junta directiva del diario.

Por su parte Petkoff en su petición escrita presenta evidencia que demuestra la intención de Cabello de intimidarlo y del abuso de poder con el que cuenta.
XS
SM
MD
LG