Enlaces para accesibilidad

China lanza advertencia a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Una portavoz del Ministerio de Exteriores urgió a "la parte americana a evitar errores, ser racional y no pronunciar palabras irresponsables".

Una portavoz del Ministerio de Exteriores urgió a "la parte americana a evitar errores, ser racional y no pronunciar palabras irresponsables".

En un editorial del diario Global Times urge a Washington que no interfiera en sus actividades para su auge en el Pacífico de lo contrario tarde o temprano podría desencadenarse una confrontación militar.

Aumentan las tensiones entre China y Estados Unidos. Esta vez la advertencia de parte de China se hizo pública en una editorial en el diario chino “Global Times”, portavoz del Partido Comunista Chino (PCCh).

En el editorial, China advierte a Estados Unidos sobre una posible “confrontación militar” si no deja de urgir a China para que pare sus construcciones en islas disputadas en aguas del Pacífico.

En un tono más belicoso del habitual, China exige a Washington "espacio suficiente para su auge pacífico", de lo contrario la cooperación bilateral podría verse afectada por “las agresiones del Pentágono”.

El evento más reciente que aumentó las tensiones entre China y EE.UU. ocurrió el pasado miércoles cuando un avión de vigilancia estadounidense sobrevoló unos islotes de las islas Spratly donde Pekín ha construido auténticas islas artificiales.

El avión estadounidense recibió hasta ocho avisos para que deje la zona y al respecto en el editorial acusa al Pentágono de permanecer “impasible” ante lo ocurrido y añade que aumentan las preocupaciones sobre las probabilidades de una confrontación militar entre ambos países.

En un tono menos agresivo pero también severo, una portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, dijo que "es peligroso e irresponsable" lo que ocurrió con el avión estadounidense, y que su vuelo "podría haber causado algún error de cálculo".

La portavoz urgió a "la parte americana a evitar errores, ser racional y no pronunciar palabras irresponsables".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG