Enlaces para accesibilidad

Diálogos en Washington


Estados Unidos y Pakistán se reúnen durante tres días para dialogar de diversos temas.
Estados Unidos y Pakistán se reúnen durante tres días para dialogar de diversos temas.

Representantes de Estados Unidos y Pakistán se reúnen en Washington para dar inicio a la tercera ronda del diálogo estratégico que comenzó en 2010.

La Secretaria de Estado Hillary Clinton y su homólogo pakistaní, Shah Mehmood Qureshi, encabezarán los tres días de conversaciones.

Se prevé que Estados Unidos ofrezca a Pakistán $2.000 millones de dólares en un período de cinco años para ayudar a Islamabad en la lucha contra la insurgencia en la frontera con Afganistán.

La oferta es vista como parte de un esfuerzo de suavizar las tensiones derivadas de recientes ataques militares de la OTAN y Estados Unidos en el lado pakistaní de la frontera. La impaciencia de Estados Unidos con las dudas paquistaníes de combatir la insurgencia también han aumentado las tensiones.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que Pakistán comienza a cooperar más y que las reuniones de esta semana serán una oportunidad para que las autoridades estadounidenses digan a los paquistaníes lo que hay que hacer.

“En este proceso y durante las reuniones de esta semana, esta mayor cooperación con Pakistán es parte del plan de la administración de trabajar más efectivamente contra la insurgencia”, dijo Gibbs.

El presidente Barack Obama también tratará el tema de Pakistán y Afganistán con sus asesores de seguridad en la Casa Blanca.

XS
SM
MD
LG