Enlaces para accesibilidad

Diálogo entre EE.UU. y Uruguay

  • Leonardo Luzzi - Montevideo, Uruguay

El subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental vino a Montevideo para entablar “el primer diálogo estratégico bilateral”, según dijo.

El subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Frank Mora, llegó a Montevideo en el marco de una visita de dos días donde mantuvo reuniones con el ministro de Defensa, Luis Rosadilla.

Ambos jerarcas identificaron aéreas de interés para seguir trabajando según lo señalaron en conferencia de prensa.

El ministro Rosadilla, un ex guerrillero de los tupamaros, se mostró satisfecho de los resultados obtenidos y dijo que hubo un cambio en las relaciones entre Uruguay y Estados Unidos y ahora por primera vez se da un diálogo a nivel político en materia de defensa bilateral.

Por su parte, Frank Mora, afirmó que se dio el primer paso y se abrieron oportunidades para colaborar. El siguiente pasó será reunirse en Washington donde se dialogará de los desafíos comunes, que como dijo el presidente Obama son tales que un país solo no podrá contrarrestar y requieren cooperación, señaló Mora quien habló en español.

El funcionario de EEUU dijo que es la primera ve que ambos países mantienen un diálogo estratégico.

Este jueves 17 de marzo, el subsecretario Mora, acompañado del embajador de EE.UU. David Nelson participará de una mesa redonda en el Instituto Militar de Estudios Superiores.

XS
SM
MD
LG