Enlaces para accesibilidad

Prueban posible cura para la diabetes

  • Voz de América - Redacción

Las células madre jugarían un rol crucial en la cura de la diabetes, según investigadores médicos en Estados Unidos.

Las células madre jugarían un rol crucial en la cura de la diabetes, según investigadores médicos en Estados Unidos.

Johnson & Johnson y ViaCyte han unido fuerzas para crear una cura para la diabetes Tipo 1 y se anticipa que también podría llevar a curar la diabetes Tipo 2.

La empresa estadounidense Johnson & Johnson continúa con su larga búsqueda de una cura para la diabetes Tipo 1 y unirá fuerzas con la compañía biotecnológica ViaCyte para acelerar el desarrollo del primer tratamiento con células madre que podría solucionar el desorden hormonal que amenaza de vida de muchos.

Ya han comenzado a probarlo en pequeñas cantidades de pacientes diabéticos. Si funciona tan bien en humanos como en animales, equivaldría a una cura, poniendo fin a la necesidad de frecuentes inyecciones de insulina y análisis del azúcar en la sangre.

ViaCyte y el grupo Janseen BetaLogics de Johnson & Johnson dijeron el jueves que acordaron combinar sus conocimientos y cientos de pacientes en la investigacion de ViaCyte, un socio de J&J de larga data centrado en la medicina regenerativa.

La terapia involucra inducir células madre en un plato de laboratorio para convertirlas en células productoras de insulina, después las ponen dentro de una pequeña cápsula que es implantada bajo la piel. La cápsula protege las células del sistema inmunológico, que de otra forma las atacarian como invasoras.

Investigadores en universidades y otras compañías farmacéuticas también están trabajando hacia la cura del diabetes usando varias estrategias. Sin embargo, de acuerdo con ViaCyte y otros este tratameinto es el primero probado en pacientes.

Si el proyecto tiene éxito, el producto podría estar disponible en varios años para los pacientes con diabetes Tipo 1 y más adelante también podría estar disponible para los diabéticos Tipo 2, que usan insulina.

La diabetes Tipo 1, anteriormente llamada diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente, representa entre el 5% y el 10% de todos los casos de diabetes diagnosticados.

La diabetes Tipo 2 es una enfermedad crónica, en la cual hay un alto nivel de azúcar en la sangre, y es la más común variedad de la enfermedad.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG