Enlaces para accesibilidad

Caminar reduce el riesgo de diabetes


La diabetes afecta al 8,3% de la población estadounidense.
La diabetes afecta al 8,3% de la población estadounidense.

10.000 pasos al día, es la caminata diaria que recomiendan los expertos para reducir el riesgo de padecer la enfermedad.

Las personas que caminan más durante el día, son menos propensas a desarrollar diabetes en relación con aquellas que realizan poco ejercicio, según un estudio realizado por la University of Washington en Seattle en Estados Unidos.

La investigación se realizó con un grupo de más de 1800 personas, provenientes de Arizona, Oklahoma y Dakota del Norte y del Sur, caracterizadas por su baja actividad física y altas tasas de diabetes.

El grupo utilizó un podómetro durante una semana para contabilizar el número de pasos que suelen dar por día.

Al inicio del estudio, ninguno de sus integrantes tenía diabetes, pero luego de cinco años, 243 personas desarrollaron la condición, cerca del 17% de los miembros con menor actividad física.

Teniendo en cuenta la edad de las personas, sus hábitos alimenticios, entre otros factores de riesgo, los investigadores concluyeron que quienes caminaban el máximo de 10.000 pasos al día son un 29% menos propensos a desarrollar diabetes, que aquellos que caminan el mínimo de 3500 pasos.

Amanda Fretts, principal investigadora, afirmó a la agencia Reuters, que aunque caminar no es la principal medida para prevenir la diabetes, "la mayor actividad física prevendría el aumento de peso y promovería el adelgazamiento, uno de los principales determinantes del riesgo de la enfermedad".

Según los Centros para la Prevención y el Control de enfermedades (CDC), de EE.UU. cerca de un 27% de los diabéticos desconocen que tiene la enfermedad; y actualmente 79 millones de estadounidenses son pre diabéticos.
XS
SM
MD
LG