Enlaces para accesibilidad

OEA y OIT unidas por protección social y trabajo decente

  • Voz de América - Redacción

Los compromisos de trabajo decente contribuyen a promover el empleo, reducir la pobreza y garantizar los derechos humanos.

Los compromisos de trabajo decente contribuyen a promover el empleo, reducir la pobreza y garantizar los derechos humanos.

Los organismos presentaron una declaración conjunta llamada "Protección Social y Trabajo Decente: Compromisos para la Prosperidad".

Tal como lo acordaron los jefes de estado que asistieron a la Quinta Cumbre de las Américas en 2009, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se unieron en busca de cumplir la meta de reducir la desigualdad y las disparidades sociales.

Por eso, emitieron una declaración conjunta titulada "Protección Social y Trabajo Decente: Compromisos para la Prosperidad" que a través de la Secretaría de Desarrollo Integral, y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe busca intercambiar información sobre políticas, experiencias, programas, buenas prácticas y promover derechos fundamentales en el trabajo y la promoción de trabajo decente.

Esta declaración respalda las cinco dimensiones del trabajo decente y reconoce la importancia estratégica de la Iniciativa del Piso de Protección Social (I-PPS) como herramientas para asegurar el acceso a mínimos sociales que contribuyan a garantizar los derechos humanos, reducir la pobreza y la inequidad y promover el empleo.

En el documento, ambas instituciones reconocen y validan su condición de socios en el uso de las herramientas de la Red Interamericana de Protección Social (RIPSO) para promover una cooperación que garantice Oportunidades de trabajo productivo, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad.
XS
SM
MD
LG