Enlaces para accesibilidad

Día de la Tierra 2012


Foto publicada por los Archivos Nacionales que muestra el desarrollo urbano y la construcción en Nueva York, en 1973.
Foto publicada por los Archivos Nacionales que muestra el desarrollo urbano y la construcción en Nueva York, en 1973.

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra.

Miles de personas en 192 países celebrarán el Día de la Tierra este domingo 22 de abril de 2012.

En la ciudad de Washington, diferentes eventos para los amantes y defensores del medio ambiente se llevarán a cabo en la Alameda Nacional desde el mediodía hasta las 7:00 de la noche.
Las campañas “verdes” buscarán que tanto las personas, como representantes de organizaciones y empresas, se comprometan a realizar actividades que beneficien el planeta.

Entre las acciones que los organizadores del Día de la Tierra sugieren para ayudar a evitar la contaminación están comprar alimentos producidos localmente, disminuir el tiempo de la ducha, plantar árboles y matas, utilizar electrodomésticos que funcionan con energía eficiente y viajar en bicicleta o transporte público.

Tecnología y energía

Con motivo del Día de la Tierra la firma WordStream publicó algunas estadísticas sobre cómo la tecnología podría apoyar esta causa ambiental.
Por ejemplo, según WordStream, un 40% de la fuerza laboral en Estados Unidos podría trabajar desde casa, sin embargo solo un 2,5% lo hace. A su vez, si el 40% de los trabajadores en este país trabajaran desde casa dos días por semana, se reducirían las emisiones de carbono en 53 millones de toneladas al año.

La compañía, que se dedica a estudiar comportamientos en internet, también asegura que un correo electrónico no deseado, o “basura”, produce lo equivalente a 0,3 gramos de residuos de carbono. En otras palabras, los correos electrónicos no deseados que se generan anualmente producen la misma cantidad de contaminación ambiental que 1,6 millones de carros manejando alrededor del planeta.

Y usted, ¿cómo va a celebrar el Día de la Tierra?
XS
SM
MD
LG