Enlaces para accesibilidad

EE.UU. rinde tributo anual a los veteranos de guerra

  • Voz de América - Redacción

La cantante Jennifer Hudson interpreta el himno nacional de EE.UU. durante el Concierto por el Valor en Washington.

La cantante Jennifer Hudson interpreta el himno nacional de EE.UU. durante el Concierto por el Valor en Washington.

Un multitudinario concierto cierra las conmemoraciones del Día de los Veteranos en Estados Unidos.

Un enorme concierto en Washington, D.C., cerró la serie de eventos programados en Estados Unidos para celebrar el Día de los Veteranos militares.

Se estimaba que unas 800.000 personas se dirigieran a la explanada nacional, en el centro de la capital estadounidense, frente al Capitolio, para el denominado Concierto por el Valor.

En el concierto actuaron la leyenda del rock and roll Bruce Springsteen, la cantante de R&B Rihanna y la estrella country Carrie Underwood, al igual que la banda de heavy metal Metallica, entre otros artistas.

Los organizadores esperan que el concierto aumente la conciencia sobre organizaciones que ayudan a los veteranos militares después que dejan el servicio activo.

El feriado del Día de los Veteranos fue observado por primera vez en Estados Unidos en 1919 como el Día del Armisticio, en celebración del acuerdo formal firmado en Versalles, Francia, el 11 de noviembre, de 1918, que puso fin a la Primera Guerra Mundial entre Alemania y las naciones aliadas: Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

El Día del Armisticio se convirtió en feriado en Estados Unidos en 1938 y continuó hasta 1954, cuando fue renombrado como Día de los Veteranos después de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea.

El feriado del Día de los Veteranos en EE.UU. coincide con otros feriados por la Primera Guerra Mundial en todo el mundo, incluyendo el Día del Recuerdo en Gran Bretaña y en las naciones de la mancomunidad británica Australia y Canadá.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG