Enlaces para accesibilidad

Un día para dar y recibir


Hay muchas oportunidades para ayudar a los demás en estas fechas.
Hay muchas oportunidades para ayudar a los demás en estas fechas.

En el Día de Acción de Gracias, muchas organizaciones reclutan voluntarios para servir a los desamparados.

El Día de Acción de Gracias –como dice el nombre- es una celebración en la que uno expresa su agradecimiento por todo lo que tiene: la comida sobre la mesa y la familia a su alrededor.

¿Pero y qué pasa con los menos afortunados?

Esta pregunta motiva a muchas organizaciones caritativas en Estados Unidos a ofrecer servicios para los pobres y desamparados, y reclutan a voluntarios que quieran compartir su gratitud con los demás.

Si quiere realizar una buena acción con el prójimo, tendrá muchas oportunidades en estas fechas. En Washington, capital de EE.UU., por ejemplo, hay un par de ONGs que brindarán servicios y juntarán donaciones.

Correcaminata

La organización SOME (sigla en inglés de “Para que otros puedan comer”) realizará el 25 de noviembre su corre-caminata anual de cinco kilómetros por el Día de Acción de Gracias.

Los que participan pueden donar entre $5 y $50 dólares a la organización. El dinero será utilizado, entre otras cosas, para darle a familias sin hogar comestibles, almuerzos, medicamentos e incluso una noche con todos los servicios básicos en un alojamiento para sin techos.

Este año SOME celebra los 40 años de esta corre-caminata, que ya es toda una tradición en Washington.

“Esta caminata ayuda a SOME a servir más de 1.000 comidas en el Día de Acción de Gracias”, según un comunicado de la ONG.

Ayudar a otros

Otra organización sin fines de lucro de Washington que reclutó a voluntarios para ayudar en estas fechas es Food & Friends, que brinda servicios a mujeres, niños y hombres con SIDA-HIV, cáncer y otras enfermedades crónicas y graves.

“Durante esta temporada, cientos de personas trabajan para preparar más de 3.500 kilos de pavo y más de 470 kilos de puré de patatas”, informó Food & Friends. “Se necesita un ejército de voluntarios para ayudar en los preparativos de la cocina y ofrecer cenas completas a 3.500 personas en el Día de Acción de Gracias”.

“Ayudar a otros es realmente así de fácil”, es el lema de otra organización muy conocida a nivel internacional que asiste a los más desamparados: el Ejército de Salvación. Y para este día tan especial, también estará recolectando donaciones.

En todo Estados Unidos habrá ONGs locales, nacionales e internacionales como éstas brindando su ayuda e invitando a otros a participar como voluntarios. Para que otros también se puedan sentir agradecidos.

XS
SM
MD
LG