Enlaces para accesibilidad

Día mundial de la Tuberculosis


La comunidad científica internacional llama la atención sobre esta enfermedad causada primordialmente por sobrepoblación y mala nutrición.

Conocido por muchos como “la enfermedad de la pobreza”, la tuberculosis (TB) causa la muerte a más de 1.7 millones de personas mundialmente.

Anualmente, el 24 de marzo, se conmemora en todo el mundo el Día mundial de la Tuberculosis. El lema de la campaña de este año es: “En el movimiento contra la tuberculosis: la transformación de la lucha hacia la eliminación”.

Sobre este día, que se escogió porque fue la fecha en que el científico Robert Kock descubrió la causa de este mal, la secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que Estados Unidos “está comprometido a la lucha contra esta mortal enfermedad. Somos los mayores contribuyentes en el Fondo Global para la lucha contra VIH, tuberculosis y malaria”.

Según la jefe de la diplomacia estadounidense, los proyectos en contra de la tuberculosis incluyen iniciativas de prevención y estrategias de tratamiento, mejorar la infraestructura de los laboratorios, el entrenamiento de la nueva generación de investigadores y especialistas médicos y la introducción de nuevas herramientas para diagnóstico.

“Estamos reduciendo las tasas de mortalidad entre mujeres, niños y familias, promoviendo innovación y el fortalecimiento de los sistemas de Salud”, apuntó Clinton, quien a su vez invitó a colaborar a todos en “lucha contra este flagelo que ha drenado la vida de millones por más de 9.000 años”.

XS
SM
MD
LG