Enlaces para accesibilidad

Día de la juventud en Sudáfrica


El “Día de la juventud” es festivo en el país, lo cual invita a muchos sudafricanos al estadio para presenciar al encuentro Sudáfrica-Uruguay.
El “Día de la juventud” es festivo en el país, lo cual invita a muchos sudafricanos al estadio para presenciar al encuentro Sudáfrica-Uruguay.

Sudáfrica celebra con futbol y otros eventos, el día de la juventud, fecha que marca el inicio del fin del apartheid.

El 16 de junio se recuerda la matanza de más de 200 jóvenes de la raza negra a manos de la policía en las calles de la ciudad de Soweto.

La matanza ocurrió después que los estudiantes se manifestaran para repudiar la preferencia educativa para los blancos. Se estima que unos 10.000 estudiantes participaron en este acto hace ya 34 años.

Las manifestaciones y la matanza ayudaron a mejorar un poco la atención del gobierno en el sistema educativo para los jóvenes negro.

Héctor Pieterson, un joven de solo doce años, pasó a la historia por ser una de las personas más joven en morir asesinado en la matanza.

“La fiesta es parte de la nueva historia de Sudáfrica. Quizás los jóvenes no la recuerden, pero yo la viví y quizas por eso hoy tengo un trabajo distinto”, explicó a voanoticias.com Zubair Makhobela, cajero de un supermercado en Johannesburgo.

La fiesta nacional fue instaurada con la llegada de la democracia al país.

La conmemoración de esta fecha se da con tres importantes partido de futbol, Honduras-Chile, España-Suiza y Uruguay contra Sudáfrica.

Para la selección de Sudáfrica, jugar en esta fecha es de suma importancia.

“Tenemos un compromiso con la juventud y una responsabilidad de jugar este día por aquellos que murieron”, me dijo Phetogo Ndhlovu, quien trabaja en un restaurante de Johannesburgo.

El “Día de la juventud” es festivo en el país, lo cual invita a muchos sudafricanos al estadio para presenciar al encuentro.

En muchos barrios de la periferia de Johannesburgo se llevan a cabo conciertos y eventos culturales para conmemorar la muerte de los 200 jóvenes.

XS
SM
MD
LG