Enlaces para accesibilidad

Kerry pide compromiso en el Día Internacional de la Niña

  • Voz de América - Redacción

Malala Yousafzai junto a su padre luego de hablar sobre el Premio Nobel de la Paz que se le otorgó en la víspera del Día Internacional de la Niña.

Malala Yousafzai junto a su padre luego de hablar sobre el Premio Nobel de la Paz que se le otorgó en la víspera del Día Internacional de la Niña.

250 millones de niñas viven en la pobreza, una de cada tres en el mundo en desarrollo se casará antes de los 18 años y a 62 millones de niñas se les niega la educación.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que el Día Internacional de la Niña que se celebra este sábado, “nos recuerda la necesidad de comprometer la inversión en las 850 millones de niñas” en el mundo, para que puedan usar sus talentos y contribuir a sus comunidades y países.

Kerry, que celebró ayer el Premio Nobel de la Paz que la Academia Sueca otorgó a Malala Yousafzai, recordó que “desafortunadamente, vivimos en mundo donde las niñas a menudo no son valoradas”.

“Hoy en día, 250 millones de niñas viven en la pobreza, una de cada tres en el mundo en desarrollo se casará antes de los 18 años y a 62 millones de niñas se les niega la educación”, recordó el secretario.

Dijo que Estados Unidos entiende que cuando a una niña se le niegan posibilidades no es solo una pérdida para la niña en sí, sino también para su familia, comunidad y país.

“Sabemos que al empoderar a estas niñas, al protegerlas de la violencia y proveerles educación, es una de las mejoras formas de asegurar que las sociedades progresen”, dice el comunicado.

“Trabajando juntos como una comunidad de naciones, podemos construir un mundo en que las niñas no sean tratadas como objetos, un bien inmueble, o botín de guerra, sino como individuos con sus propias voces, talentos y libertades… Ese es el mensaje que Malala nos ha enseñado”, finaliza Kerry.

XS
SM
MD
LG