Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Día Internacional de la Mujer

  • Voz de América - Redacción

El Día Internacional de la Mujer tuvo sus inicios con las protestas lideradas por trabajadoras de la ropa en EE.UU. que exigían mejores derechos laborales.

El Día Internacional de la Mujer tuvo sus inicios con las protestas lideradas por trabajadoras de la ropa en EE.UU. que exigían mejores derechos laborales.

Con diferentes eventos y concentraciones se conmemora el Día Internacional de la Mujer en el mundo. EE.UU. también se une al homenaje.

Estados Unidos conmemora, este viernes, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer honrando a nueve mujeres de todo el mundo que han mostrado excepcional valentía y liderazgo en defensa de los derechos y el empoderamiento de las mujeres.

El secretario de Estado, John Kerry, y la primera dama, Michelle Obama, presidirán la ceremonia denominada “Mujeres de Valentía” este viernes en el Departamento de Estado en Washington.

Entre las mujeres homenajeadas está la sargento de primera Malalai Bahaduri, la primera mujer miembro de la Unidad de Interdicción Nacional de Afganistán.

El Departamento de Estado dice que a pesar de sus logros en la agencia anti narcóticos, la madre de tres hijos ha experimentado amenazas de muerte, abuso físico y discriminación social debido a su carrera.

Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Autónoma Nacional de Honduras, es reconocida por su trabajo en una comisión de reconciliación que ayudó a su país a recuperarse de la violenta polarización política tras un golpe de Estado.

También serán reconocidas mujeres de Nigeria, Rusia, Somalia, Siria y Vietnam.
XS
SM
MD
LG