Enlaces para accesibilidad

Obama se uniría a un sindicato si estuviera buscando trabajo

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama dice que si estuviera buscando trabajo se uniría a un sindicato.

El presidente Barack Obama dice que si estuviera buscando trabajo se uniría a un sindicato.

Al conemorarse el Día del Trabajo en Estados Unidos, el presidente Barack Obama divulgó una carta abierta a todos los trabajadores.

“Cuando los trabajadores levantan sus voces por un salario justo y dignidad en sus trabajos, sustentan la historia de Estados Unidos”, escribió el presidente Barack Obama este lunes en un carta abierta a los trabajadores en todo el país cuando Estados Unidos celebra el Día del Trabajo.

El “Labor Day” o Día del Trabajo, observado el primer lunes de septiembre, se convirtió en feriado oficial en 1894.

“Al comienzo del siglo pasado, los trabajadores estadounidenses se unieron para luchar por dignidad y justicia en sus lugares de trabajo”, dijo Obama. “Se levantaron, marcharon y elevaron sus voces en favor de una semana laboral de 40 horas, pago de horas extras, un salario mínimo y el derecho a organizarse para un mejor pago y beneficios. Esas victorias por las que lucharon arduamente se convirtieron en la piedra angular de la clase media más grande del mundo”, indicó el mandatario estadounidense.

El presidente indicó que si él estuviera buscando trabajo hoy en día que le permitiera “construir alguna seguridad para su familia, me uniría a un sindicato”.

Obama dijo que “La historia muestra que las familias trabajadoras pueden tener una posibilidad justa en este país, pero solo si estamos dispuestos a organizarnos y luchar por eso. Es por eso que comencé mi carrera como un organizador hace muchos años”.

Aunque la cantidad de miembros de los sindicatos ha declinado constantemente durante los pasados 30 años en Estados Unidos, los beneficios que los trabajadores disfrutan en la mayoría de los lugares de trabajo hoy en día, fueron logrados por la lucha de décadas por parte de los sindicatos, incluyendo la semana de cinco días de trabajo, seguro médico y vacaciones pagadas por los empleadores.

XS
SM
MD
LG