Enlaces para accesibilidad

Los veteranos y su compromiso con el país


Los veteranos estan orgullosos de su servicio y compromiso con el país y reciben hoy el agradecimiento de toda una nación

En el día de los veteranos los estadounidenses agradecen el servicio de hombres y mujeres en uniforme que cumplieron el compromiso de defender la libertad y seguridad del país, aún a costa de sus vidas y la tranquilidad de sus familias.

Es por eso que este día es tan especial para Gary Cárdenas, nacido en Cuba y veterano del Ejército estadounidense, que en entrevista con la Voz de América compartió su sentimiento y su compromiso de servicio con sus camaradas.

“Me enliste cuando aún era un residente, no era ciudadano americano, pero mi deseo de defender a este país era muy grande en un momento de gran amenaza cuando empezaba la guerra de Vietnam”, recuerda Cárdenas.

Gary Cárdenas, veterano del Ejército de EE.UU.

Gary Cárdenas, veterano del Ejército de EE.UU.

Este veterano es vicecomandante del Distrito 14 de la Legión Americana en la Florida. Esta es una organización que reúne a más de mil veteranos que trabajan para apoyar a sus camaradas.

“Sentimos mucho orgullo cuando alguien estrecha nuestra mano y nos dice – gracias por su servicio -, es un momento muy emotivo porque son gente que tal vez no conocemos pero sabemos que es libre por nuestro compromiso con la nación”, remarca este veterano.

Escuche con el veterano Gary Cárdenas

Cárdenas afirma que la Legión Americana es responsable de muchos aspectos en la ayuda que reciben los veteranos. “Ayudamos en que ellos y sus familias se beneficien con estudios universitarios casi gratuitos, apoyamos a los están en los hospitales con tratamientos con heridas de combate o enfermedades relacionadas con el servicio, y les damos apoyo moral cuando lo necesitan”, destaca Cárdenas.

“Uno de nuestras mayores preocupaciones son aquellos afectados por el PTSD, el Transtorno de Stress Post Traumático, y tratamos de darles la mayor atención posible a través de compañía para actividades como pesca, paseos y otros”, explica este veterano.

Cárdenas afirma que el servicio de un veterano nunca termina y que su compromiso sigue vigente mientras haya otro camarada que lo necesita.

XS
SM
MD
LG