Enlaces para accesibilidad

Mercados europeos registran bajas


Los mercados bursátiles asiáticos se encuentran preocupados por las deudas de los países europeos.
Los mercados bursátiles asiáticos se encuentran preocupados por las deudas de los países europeos.

Los mercados accionarios europeos registran bajas en las transacciones del inicio de la segunda semana de julio (2011).

Los grandes mercados bursátiles en Europa cerraron con bajas en las transacciones del lunes, 18 de julio de 2011.

El índice Financial Times 100 de Londres bajaba un 1%, 57 puntos, a 5.786. El CAC 40 de París caía casi un 1,25%, 45 puntos, llegando a 3.681. Y el DAX en Frankfurt retrocedía más del 1%, 79 puntos, para ubicarse en 7.141.

En Nueva York, los futuros del Standard and Poor´s bajaban 11 puntos, indicando una apertura a la baja para Wall Street.

En Asia, el índice Nikkei de Tokio estuvo cerrado por un feriado nacional. En Hong Kong, el Hang Seng perdió un 0,3%, 71 puntos, cerrando en 21.805.

El oro se comercializa a 1.601 dólares 79 centavos la onza. El dólar se cotiza sin cambios frente a otras monedas con respecto al cierre del pasado viernes, 15 de julio.

En medio de estas caidas, la agencia Moody's rebajó la calificación de la deuda de cuatro bancos portugueses garantizada por el gobierno a principios de julio, de degradar cuatro escalones la calificación de la deuda soberana de Portugal a categoría de ‘bono basura’ y advirtió que Lisboa podría necesitar nueva financiación.

De esta forma, asegurar su deuda le costará a Portugal $1.200.000 dólares más, un aumento consistente con el de otros países periféricos, cuyo coste también subió por temor al contagio.

La agencia cree que Portugal, al igual que Grecia, podría necesitar un segundo plan de rescate internacional antes de financiarse por su cuenta en los mercados de obligaciones, informa Reuters.

Los CDS irlandeses a 5 años aumentaban 42 puntos básicos a 780 pb y el coste de asegurar la deuda española crecía 21 puntos básicos a 297 pb. El equivalente italiano aumentaba 24 puntos básicos a 220 pb.

XS
SM
MD
LG