Enlaces para accesibilidad

Detroit pierde población


Detroit sufre una constante pérdida de población debido al declive de la industria del automotor predominante en la zona.

Nuevas cifras del censo en Estados Unidos muestran que la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, durante años el centro de la industria automotora de la nación, ha perdido una cuarta parte de su población en los últimos diez años.

Funcionarios de la ciudad atribuyeron la disminución en población a un declive de la industria automotriz en EE.UU. que llevó al cierre de plantas y pérdidas de puestos laborales que forzaron a los desempleados a mudarse a otra parte. Demógrafos dicen que el total es aún inferior a lo que anticipaban.

La población de Detroit llegó a 1.800.000 en la década de 1950, cuando la industria automotriz estadounidense era próspera. Ahora la población de Detroit apenas alcanza los 713.000.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, dijo que las cifras muestran cuán crucial es reinventar Michigan para fortalecer la economía.

El diario Detroit Free Press indicó que la pérdida de población de Detroit durante una década se aproxima a la pérdida del 29% de población que sufrió en el mismo período la ciudad de Nueva Orleans, cuyos residentes fueron forzados a salir debido al huracán Katrina y las masivas inundaciones en 2005.

XS
SM
MD
LG