Enlaces para accesibilidad

Detienen en Bélgica a 3 personas en relación con ataques


Las autoridades belgas realizaron una serie de redadas en la ciudad que llevaron al arresto de las tres personas aparentemente relacionadas con los atentados.
Las autoridades belgas realizaron una serie de redadas en la ciudad que llevaron al arresto de las tres personas aparentemente relacionadas con los atentados.

Las detenciones son producto de un seguimiento a uno de los vehículos relacionados con los ataques que fue visto en la escena del crimen. También develó la nueva cifra de víctimas.

Casi 24 horas después del peor atentado que ha vivido Francia, el fiscal de París, Francois Molins ofreció detalles de la secuencia de los ataques y dijo que tres personas habían sido detenidas en Bélgica.

Molins dijo que los investigadores creen que los atacantes estaban organizados en tres equipos y que las grabaciones de las cámaras de seguridad habían permitido identificar dos vehículos, un Fiat negro y un VW Polo con placas de Bélgica.

"El auto Polo fue alquilado por un ciudadano francés en Bélgica. Esta persona fue vista en un vehículo diferente y fue registrado por la policía en un tercer automóvil con dos personas más que viven en el área de Bruselas. Ellos fueron revisados en la frontera entre Francia y Bélgica", explicó el fiscal.

Molins no dio más detalles y dijo que la investigación continuaba sólo confirmó la detención de estas tres personas en territorio belga.

Por su parte el ministro de Justicia de Bélgica Koen Geens, explicó que los arrestos se produjeron después que un carro con placas de Bélgica fue visto la noche del viernes cerca al salón de conciertos Bataclan, donde se produjo uno de los ataques.

Al mismo tiempo, el fiscal Molins dio la nueva cifra oficial de fallecidos que ascendió a 129. Además informó que la lista de heridos subió a 352, de los cuales 99 se encuentran en estado crítico por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Entre los fallecidos se encontraría una persona estadounidense y una persona de origen hispano, pero todavía se está a la espera de la confirmación oficial de las autoridades.

XS
SM
MD
LG